Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Se llama Vodka Tito’s y desde hace cinco años, cuando llegó a Colombia, ha ganado numerosos seguidores por sus notas delicadas, que lo hacen perfecto para tomarlo puro, solo con una rodaja de limón (mejor si es limón amarillo), o como un excelente mezclador para coctelería.

El Vodka Tito’s es elaborado a mano. Fotos: Archivo particular.

Yo lo probé primero mezclado en un Mule y luego solo, y les confieso que, sin ser una gran tomadora de alcohol mi bebida favorita es el vodka, quedé gratamente sorprendida por el balance de sus notas y la suavidad de su sabor.

Pero lo mejor de todo es la historia detrás de su elaboración artesanal, pues se puede considerar un vodka ‘gluten free’ o libre de gluten, ya que su único ingrediente es el maíz, una cualidad bastante atractiva en la actualidad.

El proceso de fabricación del vodka Tito’s incluye un destilado en seis etapas, para luego pasar por un filtrado a través de carbón activado, logrando una bebida pura, suave y refinada en el paladar.

Su historia se inició en Austin (Texas) en 1992 cuando el geofísico y apasionado por los destilados Bert Butler, mucho más conocido por su apodo Tito Beveridge, decidió elaborar un destilado para regalar a sus amigos.

Desde el inicio su objetivo fue volver al alambique y fabricar el mejor vodka del mundo a un precio justo, para ello usó todos sus ahorros, pero logró su sueño, crear una microdestilería, con sus propios alambiques y condensadores. Hoy su vodka Tito’s se vende en 70 países.

Tito’s, el pet friendly

Detrás de Tito’s Vodka hay también un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y de los animales en situación de vulnerabilidad.

La marca usa etiquetas hechas en materiales reciclables y apoya causas sostenibles en distintos países como parte de sus actividades en pro del medio ambiente.

Con respecto al bienestar animal cuenta con la campaña «Vodka for Dog People«, con la que a través de diversas actividades y del aporte de un porcentaje de sus ventas, mejora la calidad de vida de los perros callejeros y animales en estado de vulnerabilidad.

«En Tito’s no solo buscamos ofrecer un vodka de la más alta calidad, también nos preocupamos por el medio ambiente y por crear un impacto positivo en la sociedad. Nos enorgullece ver cómo los consumidores colombianos valoran estos aspectos de nuestra marca», comenta Nicolás Piñeiro, Gerente General del grupo DLK, la comercializadora del vodka en Colombia.

http://www.saborusa.co

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Sigue mi cuenta en Instagram para más recomendaciones: @honomontes

Compartir post