Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Con su enfoque en conectividad urbana y cercanía a sitios de interés, Galería Plaza Reforma se posiciona como el punto de partida para explorar CDMX.

Rafael González, gerente general, Galeria Plaza Reforma (Foto Orlando Gomez).


En el corazón de Ciudad de México, en el distrito financiero y de negocios de Reforma, hay un referente que cautiva por su ubicación y servicios: Galería Plaza Reforma, una propiedad rodeada de centros corporativos, sedes gubernamentales y sitios de entretenimiento y comida, que trasciende en el tiempo.

Su ubicación privilegiada ha encumbrado a este hotel en la mente de quienes llegan buscando la anhelada ‘conectividad urbana’, esa encrucijada que enfrentan los viajeros metropolitanos de estar cerca de los principales puntos de interés.

Recientemente remodelada, la piscina de Galería Plaza Reforma queda en el rooftop.

Enclavado estratégicamente a solo una cuadra del bellísimo Ángel de la Independencia, esta propiedad sintetiza la famosa frase que todo hotel busca resolver: ‘ubicación, ubicación, ubicación’.

El hecho de estar en el corazón de distrito de atracciones, servicios y negocios permite al viajero disfrutar de la comodidad de tener todo a la mano, con desplazamientos cortos y fácil acceso a puntos de interés tales como Polanco, Roma Norte, Condesa, Santa Fe y el mismísimo Zócalo.

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/ibis-bogota-museo-un-referente-en-la-promocion-del-turismo-inclusivo-y-diverso/

“Galería Plaza Reforma resuelve el desafío que todo hotel busca superar: ‘ubicación, ubicación, ubicación’.

“Es que para deambular por CDMX es imprescindible estar ubicado estratégicamente”, declara el gerente general de Galería Plaza Reforma, Rafael González.

Habitación tipo Queen de Galería Plaza Reforma.

Sin embargo, el asunto va más allá de la ubicación, pues la propiedad —construida hace más de 40 años— ha venido realizando importantes inversiones en tecnología para “satisfacer las necesidades de los huéspedes, quienes ahora son muy, muy exigentes”, prosigue González.

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Esas nuevas exigencias se enfocan en la integración de la tecnología con la experiencia del huésped. Todo inicia con la app móvil ‘Conectividad Brisas’, la cual te permite hacer check-in y check-out desde tu teléfono y comunicarte con el personal del hotel para solicitar servicios.

Las nuevas exigencias de Galería Plaza Reforma se enfocan en la integración de la tecnología con la experiencia del huésped.

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/estetica-arte-y-fogones-un-viaje-inmersivo-a-la-panama-cultural/

También es posible controlar aspectos de la habitación tales como la apertura de la puerta, regular la temperatura, ajustar las condiciones de iluminación e incluso manejar la televisión. Esta ‘condición digital’ de Galería Plaza Reforma ayuda a que la estadía sea más fluida, casi sin contacto, sin fricción.

Galería Plaza Reforma está muy cerca de Reforma, Insurgentes y Chapultepec.

 

Hay innovaciones que se sienten tan pronto ingresas a la habitación. El aire acondicionado de precisión es una de ellas. Por alguna razón, el clima no solo se ajustó a mis preferencias personales, sino que se mantuvo así a largo de mi estadía, algo difícil de lograr en la mayoría de hoteles.

“La tecnología es una herramienta poderosa que nos permite ofrecer un servicio más eficiente, personalizado y sin complicaciones»: Rafael González.

BRISAS BUSINESS CLUB

Pasemos al servicio. En el piso 11, Galería Plaza Reforma instaló su aclamado Brisas Business Club, un espectacular espacio con imponentes vistas a los rascacielos de CDMX. Creado para turistas y viajeros de negocios, este lounge ofrece una barra de desayunos energizantes con un toque más gourmet que el buffet tradicional.

Barra de comidas de Brisas Business Club.

Al caer la tarde, ofrecen un amplio rango de bocadillos y tentempiés que van desde mini-pizzas recién horneadas, hasta sanduchitos frescos, sushi y una buena selección de bebidas, frutas y snacks. También hay vino tinto y blanco de cortesía.

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/networking-y-relajacion-en-distrito-zf-un-hotel-que-inspira-a-conectar/

Ahora bien, si deseas ser atendido a manteles, pásate por Restaurante Plaza, de cocina internacional, o bien por Almara, de inspiración mediterránea. El primero implementó recientemente su famoso ‘Desayuno Buffet Asistido’, con variedad de panes y platillos calientes y fríos por $17 dólares.

En Almara, puedes desayunar un Bagel de Salmón Gravlax con Queso Crema, o bien un Especial de Pancakes o Waffles preparados pecanas y berries; u optar por unas Mollets: Rollos de pan tostado con frijol refrito, chorizo, manchego a la parrilla, queso y salsa mexicana.

 

GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA

Manejada magistralmente por el Maítre de Cuisinier, Guy Benoit Santoro, la carta del almuerzo en Almara incluye un Sucklin Pig Confit, con fruta deshidratada, pera en vino rojo, sweet potato y apio glaseado, una explosión en tu boca, US$25,50.

Guy Benoit Santoro, chef ejecutivo de Galería Plaza Reforma.

Para ir más liviano, puedes optar por la Cacerola de Champiñones (US$10,41): 220 gramos de hongos Portobello y Oyster preparados en aceite de trufa. Si optas por comida de mar, el Filete de Lubina Asada (US$28,70) o el Huachinango ‘a la talla’, con platanitos fritos y puré de frijol negro; te dejarán sin aliento.

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/de-ceviches-a-foie-gras-eric-sala-redefine-la-experiencia-gastro-en-curazao-marriott/

Para finalizar, González no solo saca pecho por pertenecer a Grupo Brisas -sinónimo de hospitalidad de calidad-, también lo hace por su asociación con Preferred Hotels & Resorts, que ha sido un factor determinante en el reconocimiento internacional de Galería Plaza Reforma.

El Restaurante Plaza, adyacente al lobby, sirve comida internacional.

“Es un salto cuántico asociarnos a la cadena de hoteles independientes más grande del mundo”, finaliza Rafael González. “Además del reconocido programa de lealtad ‘I Prefer’, nuestro hotel cumple con los más exigentes estándares de hospitalidad y servicio globales, lo que se traduce en clientes más fieles que disfrutan su estancia a través de experiencias personalizadas”.

# # # #


Conoce más historias de innovación y viajes en Portafolio:

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/unete-al-cartel-de-la-coca-y-lleva-tu-almuerzo-con-estilo-y-sabor/

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/mezcal-montelobos-fuerte-personalidad-en-un-trasfondo-de-humo/

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/personalizacion-y-pasion-los-mantras-de-grupo-brisas-para-elevar-el-servicio/


 

Compartir post