Hay un momento en el día en que deseas pasarlo tranquilo, respirar y reposar al aire libre. Estar al exterior te permite conectar con la naturaleza y relajarte disfrutando de tus muebles para terraza y jardín. No quieres que nada te impida relajarte cuando sales a tu patio, a disfrutar de un bello atardecer mientras descansas.

Los medios visuales, todo lo que entra por los ojos, influyen en el bienestar de tu cuerpo y mente. Seguro que prefieres un ambiente reconfortante en vez de en un lugar que se ve desastroso. Por eso, si tienes la intención de mejorar tus exteriores, aquí tienes varias ideas para que tus espacios luzcan hermosos.

Escoge tus muebles

Elegir bien el mobiliario es la base del diseño. De él depende dónde te sentarás y dónde comerás. Dedica tiempo para pensar qué tipo de silla, mesa, reposapiés o sofá quieres que sea parte de tus escenarios. Puedes incluir también una hamaca para acostarte por las tardes o simplemente para contemplar las estrellas por las noches.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que los muebles resistan su estadía en la intemperie por largo tiempo.  No dudes en escoger un cómodo sillón o instalar una cama si lo que buscas es pasar tus vacaciones.

Tipos de jardín.

Por supuesto, deberías tener un conocimiento básico de cada estilo, pues de este dependerá tu elección final.  Cada modalidad tiene su propia planificación y características, selección de arquitectura, plantas y adornos que llevará.

 

 

 

Decídete por un estilo que se adapte a tus gustos.

Si eres fan de lo natural, elige un diseño que combine el ambiente que buscas y los muebles que comprarás. Mantén el equilibrio que existe entre lo creado por el hombre y la vegetación que lo rodea.  Si tu jardín tiene plantas, y varias especies de flores, no opaques su belleza con una mala elección de mobiliario.

Si lo tuyo es lo rústico y lo campestre, vete por los materiales como la madera y la piedra. Existe una variedad de accesorios que puedes añadir sin sobrecargar tu exterior ni hacerlo ver simple o descuidado. Si eres de los que le encanta la modernidad, instala una piscina para zambullirte cuando el calor te agobie.

El único límite es tu imaginación, aún si cuentas con pocos recursos, tu puedes crear un estilo propio. Tu jardín puede convertirse en tu lugar favorito, ese sitio que te transmitirá paz con solo llegar a casa.