Tendencias

Arriendo del MamBo: entre chismes e innovación

Ya bajó la efervescencia por la estrategia publicitaria realizada por el MamBo y en la cual se sugería su arriendo. Lo que queda es un llamado a las industrias creativas y culturales para que veamos la innovación más allá del producto o las obras de arte y la aterricemos en nuevos modelos de negocio. No se pierda este podcast. 

Hace unos días este icónico museo de Bogotá, más conocido como el MamBo, sorprendió a la comunidad al colgar en su fachada un letrero que decía “Se arrienda”. Este hecho conmocionó a los ciudadanos, quienes empezaron a pedir explicaciones sobre lo ocurrido y a especular sobre su cerramiento.

Sin embargo, el pendón resultó ser una estrategia publicitaria para llamar la atención sobre lo que está pasando con el museo y con muchas otras instituciones culturales en el país, las cuales se encuentran en una profunda crisis de financiación.

Lo cierto es que esta propuesta revivió varios debates en torno a las industrias creativas y culturales. Por un lado, la falta de apoyo por parte del sector público y, por el otro, la falta de innovación en las mismas.

Miguel Ángel Zúñiga
Profesor Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Universidad EAN

Universidad Ean

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 50 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

View Comments

  • Es valida la estrategia, cuando se trata de llamar la atención del Gobierno y la Ciudadanía en un tema tan importante para la humanidad como es su "cultura".

Recent Posts

Desbloquea tu potencial: 5 trucos innovadores para impulsar tu productividad laboral

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no ser suficientes. Como…

11 meses ago

Arranca VC4A, uno de los eventos de emprendimiento más importantes del ecosistema

Hoy inicia en la Universidad Ean VC4A, Venture Showcase Latam - Women Founder Edition, uno…

1 año ago

Turismo sostenible e inteligente desde el corazón

Una vez más el país se dio cita en la vitrina de turismo más importante…

1 año ago

COP16, un detonante para el emprendimiento sostenible en Colombia

Le llegó el momento a Colombia de brillar por su principal atractivo: su biodiversidad. Este…

1 año ago

El reto de gestionar la diversidad psicológica

“Facultades y universidades castigan las enfermedades psiquiátricas, cuando en realidad deberían amparar a sus estudiantes…

1 año ago

Jeans de mujer en Colombia, estudio de precios competitivos

En Colombia, una mujer gasta en promedio $146.000 por sus jeans En el cambiante mercado…

1 año ago