Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Los centros comerciales en Colombia y en el mundo están repensando cada vez más su labor y contribución en la comunidad. La tecnología ha llevado las compras a internet de manera muy eficiente y cómoda, y los Ecommerce cada vez ganan más clientes, por ello, el papel de estos espacios está llamado a evolucionar más allá de ser un lugar de compras y ajustarse a las nuevas necesidades de las personas”. Ese planteamiento pertenece a Ana Isabel Coba, gerente del Centro Comercial  Plaza de las Américas, mi bloguera invitada en esta oportunidad. Estas son sus ideas:

Ana Isabel Coba, Gerente General del Centro Comercial Plaza de las Américas. Foto cortesía.


“Evaluando el presente, entendemos que los centros comerciales ya no son un conjunto de locales donde la gente va a hacer compras. Es indiscutible que las compras se han convertido en una motivación secundaria cuando se trata de visitar estos espacios, y la motivación principal ha migrado a la necesidad de compartir, socializar, generar recuerdos y vivir experiencias únicas. Es por ello, que estamos llamados a definirnos como centros de felicidad.

Es entonces, cuando invertir en innovación es la clave de la sobrevivencia y el factor diferenciador para adaptarse a las nuevas tendencias de un mercado cambiante y exigente con sus necesidades.

Dentro de estas necesidades es evidente que los clientes, así como los inversores, son más exigentes y cuidadosos respecto a los lugares en los que invierten su dinero y tiempo, ellos esperan que sean alineados a sus valores personales y de marca.

Para vivir experiencias únicas

El entretenimiento y esparcimiento son una apuesta ganadora a la hora de evolucionar como centros comerciales a centros de felicidad. Los visitantes están en busca de lugares en los que puedan vivir experiencias únicas ya sea en familia o con amigos y esperan ser tenidos en cuenta en fechas especiales.

La creatividad de la mano de la tecnología ha aumentado las posibilidades de entretenimiento a niveles nunca vistos, y contar con amplia oferta en este ámbito, puede ser un factor decisivo a la hora de escoger un lugar donde pasar una fecha especial, o un rato agradable.

Adicionalmente, la sostenibilidad es otra necesidad que hoy en día ya no es variable, sino un factor determinante a la hora de ser competitivos en el mercado. Es un deber y una responsabilidad que día a día toma más protagonismo.

Entonces, centros comerciales que incluyan en sus operaciones prácticas sostenibles y responsables sin lugar a dudas, ganan terreno, pues inversores o marcas tanto internacionales, como nacionales, no quieren ver sus nombres involucrados en alianzas que no sigan esa corriente”.

Contexto sobre Plaza de las Américas

El Centro Comercial Plaza de Las Américas es uno de los centros comerciales más concurridos de Bogotá, con más de 42 millones de visitantes al año, y se encuentra dentro de los 5 Centros Comerciales con más ventas en el país. Con más de 270 locales, lo convierte en punto de encuentro frecuente para los habitantes del sur occidente de la capital del país.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post