Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El dolor crónico afecta a un porcentaje significativo de nuestra población. Ya sea como consecuencia de otra enfermedad, o una dolencia por sí misma, este puede afectar profundamente nuestro bienestar y calidad de vida. Muchas personas suelen tomar analgésicos de manera recurrente para manejar el dolor, pero tan pronto desvanece el efectivo del fármaco, regresa con la misma intensidad. La medicina alternativa natural busca encontrar la raíz del dolor para así manejarlo de una manera profunda.

 

Ayurveda es el sistema de sanación natural más completo en el mundo. Ha existido durante más de 5000 años, pero a pesar de su antigüedad, sigue plenamente vigente hoy en día. Busca el bienestar general a través del equilibrio cuerpo, la mente y la conciencia.

 

Los bolos de hierbas y arroz (pinda svedana) son una manera efectiva de administrar calor localizado acompañado con hierbas analgésicas. Es una terapia corporal muy efectiva para el dolor articular y muscular. Es útil para problemas de rodilla, debilidad muscular, dolores de espalda y cuello, entre otros.

 

La terapia de marma también ofrece un alivio al dolor a través del manejo del flujo de la energía bloqueada en las áreas de dolor. A través de la aplicación de masaje, presión, aceites esenciales y sanación con el tacto, la terapia de marma es una excelente alternativa. Esta terapia precede a la acupuntura pero se utilizan agujasa. Uno de los aceites de masaje utilizados en Ayurveda que es muy efectivo para el manejo del dolor se llama Mahanarayana. Contiene una amplia variedad de medicinas herbales que apoyan un efecto analgésico, incluyendo jengibre, guduchi, cúrcuma, cardamomo, clavos, tulsi (albahaca sagrada), alcanfor, hinojo, neem, valeriana, entre otros.

 

Durante una consulta ayurvédica, un practicante de Ayurveda puede promover el manejo del dolor a través de cambios de alimentación y estilo de vida. Esto se logra, por ejemplo, consumiendo alimentos y hierbas que nutran los huesos, músculos y que auméntenla circulación y reduciendo los alimentos que promueven una respuesta inflamatoria. Durante la consulta se exploran en detalle todos los factores que son la raíz del dolor crónico para un manejo efectivo a largo plazo.

 

Para información acerca de una consulta de coaching ayurvédico, puede comunicarse al 391 0571 en Bogotá.

 

Santiago Suárez, C.A.S.

Compartir post