Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

… Anterior

Lo que no se debe hacer con estás cuentas

El activo más preciado que usted tiene en redes sociales es su atención, así que por ningún motiva pierda la calma. Por mi experiencia en el mercado de valores les digo que cuando uno cae presa de la psicología en masa, la tormenta emocional lo lleva directo al desastre, por eso le recomiendo:

  1. No se lo tome personal, en ese entorno lo pueden llevar a intentar demostrar y argumentar su punto, lo único que quieren es más interacciones, no pierda su tiempo argumentando nada con estos perfiles, no les interesa, están ahí para enfurecerlo, cualquier cosa que ponga le van a responder con insultos o cinismo.
  2. No pierda la calma y por favor no se rebaje a devolverles o contestarles los insultos, para eso están y si cae en eso, cae en su juego.
  3. Nunca asuma que son personas de verdad.
  4. No se asuste porque le caen masa, de eso se trata el juego, de intimidarlo.
  5. Yo invertí 10 horas interactuando con estos perfiles para poder escribir este artículo, sin embargo, es una total tontería que usted se enganche a responderles, va a perder mucho tiempo y no va a obtener nada más que un mal rato.
  6. Este tipo de cuentas tratan de influenciar a la gente a que solo interactuen con los de determinada ideología, acentuando el totalitarimo y la radicalización; no se convierta en un radical, siga todo tipo de cuentas para poder aumentar su perspectiva, la diferencia nutre el debate, no se deje encasillar en una ideología no pierda su identidad.
  7. Algunas personas despreciamos mucho a los políticos corruptos, porque son la encarnación de todo lo que está mal en el mundo, sin embargo no podemos seguir transmitiendo ese sentimiento hacia quienes los apoyan, el enemigo es el político, salvo por sus cómplices, las personas que les creen lo hacen por múltiples factores que no conocemos; no perdamos de vista al enemigo personificandolo en quienes lo apoyan.

Lo que se debe hacer

  1. Revise el perfil que interactúa con usted antes de interactuar con él, verifique que no esté entre los lineamientos de este artículo, si lo está, ignórelo.
  2. Si están dirigiendo contenido hostil, repórtelos, es más divertido ver cómo les cierran las cuentas que tratar de convencerlos de algo que simplemente no les interesa, recuerde que ellos usan la estrategia “te sigo, me sigues” para acumular seguidores y eso lleva tiempo, hacer que les cierren la cuenta les duele (hice cerrar varias y ellos lo saben por si me leen).
  3. Antes de interactuar respire profundo, relájese, no responda con agresividad, recuerde qué usted no está obligado a demostrarle nada nadie.
  4. Tómeselo con humor, como hacen algunos en lugar de contrariar a los agresivos lléveles la corriente, su capacidad de autocontrol dice más de usted como persona, que dárselas del malo, eso es infantil, actúe como un adulto qué está frente a un niño y no cómo un niño frente a otro recuerde la psicología de masas se trata de emociones básicas.
  5. Por último no se deje arrastrar por la psicología de las masas, antes de responder una interacción piense: «¿Si fuera una persona y la tuviera en frente le respondería de esa forma?», con esto usted también le aporta a las redes y disminuye la violencia.

Nosotros tenemos el control

Por último, quiero agregar una conclusión algo obvia, pero que a veces pasamos por alto, entre más interacciones tenga con estos perfiles más acoso va a recibir, están sentados todo el día en eso, algunos los tuve ahí hasta las 3:00 am, ahí frené mi interacción y en la mañana puse dos tuits más para medir el ritmo con el que desciende el acoso, después de esto las interacciones se limitaron a “Fav” y “Retweet” y ya casi no me mencionaban, pero eso me dejó algo claro si soy consciente de todo lo que he escrito en estos tres artículos, yo tengo el control, si no interactuó ellos no interactúan, si me pongo a interactuar nuevamente se van a mover a mi ritmo, si respondo muy rápido me lleno de interacciones, si lo hago lento ellos lo hacen lento, si su función era manipularme en este punto yo los manipulo a ellos, por eso lo invito a asumir el control de sus redes e impedir que estos perfiles perturben su tranquilidad, no necesitamos esperar que las redes o los gobiernos nos regulen, nosotros tenemos el control y entre menos atención le prestemos a los perfiles falsos menos toxicidad circulará por las redes, seamos selectivos con nuestras interacciones.

Jarek Duque

Director Tradepedia Latinoamérica

Twitter: @JarekDuque

Facebook: JarekDuque

Web: http://jarekduque.com/

Compartir post