Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

 

 

 

Es normal que por esta época del año las preocupaciones se centren no solo en el “Fenómeno del Niño”  que ha sorprendido este año por su intensidad, sino también por la famosa lista de útiles  escolares que en muchas ocasiones se salen de cualquier presupuesto.

 

Por eso, si  usted se encuentra en la tarea de comprar los costosos útiles escolares que sus hijos necesitan con urgencia, tranquilo: hoy le contamos cómo conseguir reducir los gastos en las compras de los materiales de estudio, para no afectar mucho su bolsillo.

 

Reduciendo los precios de la lista escolar

 

El objetivo de las llamadas “nuevas tecnologías” van más allá de Google y las redes sociales. De hecho, pueden ser sus aliadas para realizar compras a muy buen precio, mediante las plataformas de venta online.

 

De acuerdo a un estudio realizado por OLX Colombia, los colombianos pueden adquirir en dichas plataformas online libros de idiomas, atlas ilustrados, e incluso artículos para fortalecer los cursos de inglés, pagando precios muy bajos que van desde los 10 mil pesos.

 

Sin embargo, cuando el año escolar llega a su fin, se cree que la mayoría de los libros o artículos escolares que todavía tendrían posibilidad de uso y están en buen estado, son solamente material que sirve para guardar o enviar a la basura. Lo que se desconoce es el potencial que tienen estos artículos para ser re-vendidos a otras personas que puedan estar necesitándolos.

 

La recomendación en este caso es buscar los útiles que estén en mejor estado y  venderlos a un precio razonable. Tómese su tiempo, compare el precio que tienen esos libros en el mercado y piense cuánto estaría usted dispuesto a pagar por ese mismo útil usado.  Seguramente hay alguien que, como usted, está buscando economía.

 

Recuerde que según la Circular 01 del 7 de Enero del 2016 del Ministerio de Educación, los colegios deben darle un cronograma de entrega de útiles escolares durante el año por lo cual no pueden obligarlo a comprarlos todos al tiempo.

 

 

@OLXColombia

 

Compartir post