Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para transformar el campo colombiano debemos tener en cuenta que el 80 % de las unidades productivas agrícolas está en manos de pequeños agricultores, actores que podrían cambiar la economía agrícola del país.

Nada es mágico ni fácil, pero tampoco imposible, solo basta con creer en la grandeza en potencia de las personas, pues cada ser tiene una posibilidad inmensa de combinar sus atributos con otros y generar riqueza. Tal como lo he escuchado de viva voz de los agricultores: “hemos estado dormidos haciendo lo mismo de nuestros ancestros sin percatarnos de lo que ganamos al producir nuestras cosechas de forma diferente”.

Por tal razón, los agricultores tan solo necesitan acompañamiento. Así lo han dicho varios expertos internacionales y lo han logrado hacer realidad en varias latitudes del mundo.

Necesitamos priorizar el trabajo en campo para un crecimiento económico rural sobre la eficiencia de las prácticas sostenibles en manos de las personas, por eso el trabajo que realiza Procultivos ANDI con los productores del campo.

Los invito a ver el episodio de nuestra serie web Cosecha de Logros, en el que los productores del campo invitan a los consumidores a creer en ellos y en sus esfuerzos para cambiar sus prácticas, gracias a programas como CuidAgro de Procultivos, que llega a donde sea necesario para trabajar con ellos y cambiar su actividad con prácticas sostenibles y engalanadoras de cosechas inocuas y de calidad para llevarlas a nuestras mesas.

Si queremos un campo diferente debemos creer y valorar lo que nuestros productores del campo hacen para lograr sus cosechas.

Nos vemos pronto.

Compartir post