Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Después de muchos años de millonarias pérdidas, Emcali por fin tuvo una gerencia que logró en un año y diez meses obtener en su gestión $146.000 millones de pesos de utilidad neta. Pero este gerente no estaba conforme con esto, quería hacer mucho más:  quería realizar cambios estructurales que hicieran que Cali tuviera servicios públicos más competitivos y rentables, y devolverle a Cali su Emcali.

Eduardo José Victoria es un visionario, un hombre que demostró ser uno de los mejores ejecutivos de Colombia*, y que quiso volver a servirle a su comunidad, esta vez no como Secretario de Hacienda de Cali como lo hizo hace muchos años, sino como Gerente de Emcali. Y lo hizo como todo lo que él siempre hace: con integridad, creatividad y demostrando extraordinarios resultados.

Renuncia porque la Superintendencia de Servicios Públicos al parecer no tiene planes de acabar con la intervención en el corto plazo, y no  contenta sólo con la intervención, quiere centralizar la toma de decisiones y la negociación con las diferentes entidades en la Superintendencia directamente, quitándole completamente el manejo a la gerencia.

Algunos deseos:

  • Cruzo los dedos para que luego de esta experiencia quiera Eduardo José seguir siendo un servidor público, porque personas como él son las que necesitamos para sacar adelante las instituciones públicas de nuestro país.
  • Que la nueva gerente, también caleña y exitosa, pueda hacer una gestión decente pese a las innumerables trabas de la Super.
  • Que el Contralor deje de mandarle indirectas a la Super por la interminable intervención y tome cartas en el asunto.
  • Que el Alcalde y el Concejo de Cali actúen sabiamente y permitan que se den los procesos de esición de Emcali o tomen cualquier otra medida en pro de su viablidad y competitividad. Sin corrupción por favor.
  • Que la Superintendencia actúe en el mejor interés de los caleños y los ciudadanos, creyendo en la capacidad de los caleños de manejar su empresa.
  • Que los caleños demostremos que podemos, rechazando la corrupción y logrando una Emcali viable para los caleños.

*No sólo lo digo yo que tuve la fortuna de trabajar con él, sino que lo dijo la Revista Dinero hace un par de años, lastimosamente no encontré el link.

FOTO: Paul Hurtado

Compartir post