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Como nunca antes en su historia, el gobierno de Jamaica quiere que su isla sea visitada en masa por los colombianos. Se prevén 4 frecuencias semanales con Avianca. 


Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.

Estilo relajado, montañas recónditas, vibrante folclor y playas de arena blanca y suave. Pocos lugares en el Caribe, en verdad, combinan tantos matices culturales, gastronómicos y naturales como Jamaica, reggae y surf incluidos.

Atributos que han impulsado una floreciente industria turística hasta consolidarla como un invaluable tesoro nacional. Un sector que cada año registra 2.000 millones de dólares en ingresos por divisas y que emplea a más 200.000 jamaiquinos en hoteles, restaurantes, servicios de transporte y actividades culturales

A pesar de que su infraestructura hotelera aporta casi 30.000 habitaciones, su Ministro de Turismo Edmund Bartlett quiere más: “Estamos iniciando una oleada de desarrollos hoteleros respaldados por agresivas estrategias para subir a 50.000 habitaciones de aquí a 2022”, me confirmó durante su paso por Bogotá la semana pasada.

Bajo su mandato (ya va a cumplir 11 años como jefe de la cartera), Bartlett convirtió al turismo en el principal catalizador del crecimiento económico de la isla al proponer cinco redes que volvieron sostenible la actividad: Gastronomía, Deportes y Entretenimiento, Conocimiento, Compras y Salud. Además emprendió una serie de iniciativas en seguridad y protección a los ciudadanos, mejoras en los servicios de transporte y atracciones turísticas.

Su estrategia ha comenzando a rendir frutos. “Musculosas cadenas hoteleras como Marriott, Hard Rock y Hyatt realizarán inversiones en alojamientos de alta gama y de poca densidad orientados a actividades marinas, golf y deportes acuáticos”, declaró. El objetivo es que la isla sea visitada de aquí a 2022 por 5 millones de turistas. Esto le representará un crecimiento interanual del 5%. Metas realmente ambiciosas.

Sin embargo, los colombianos tenemos una limitante a la hora ir a Jamaica: no hay vuelos directos. Esta circunstancia encarece los tiquetes ya que debemos hacer escala en Miami (vía American Airlines), o bien vía Atlanta (con Delta Airlines) o por Panamá (vuelo de Copa), por solo mencionar tres paradas.

El Ministro de Turismo jamaiquino pasó por Colombia y habló con Avianca. Se prevén 4 frecuencias semanales a partir de Marzo de 2019.»

Ante esta realidad, el gobierno jamaiquino tomó la decisión de conectar definitivamente ambos países por vía aérea. Su visita a Colombia cerró con broche de oro al anunciar que las negociaciones con Avianca están muy avanzadas, tanto así que predijo cuatro frecuencias semanales a partir de Marzo de 2019 con esta aerolínea.

Sin duda, una excelente noticia que tiene a los canales mayoristas, operadores y agencias nacionales brincando de la dicha. “Colombia representa nuestras esperanzas turísticas en Latinoamérica. Nuestro objetivo es doblar o triplicar prontamente el número de colombianos que viajen a Jamaica”, culminó Edmund Bartlett. “Sabemos del gran crecimiento y enorme potencial que ha tenido la industria turística en Colombia y queremos ser un destino directo para Ustedes”.



 

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