Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En varias de las principales entidades financieras de América Latina conocen a Felipe Rojas como Mister Basilea, en honor a un acuerdo, en el cual es todo un experto, publicado en 1988 en esa ciudad de Suiza, y firmado por gobernadores de los bancos centrales de 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza.


Felipe Rojas recibió el premio nacional a la Excelencia

Sus especialidades como empresario son el riesgo y la rentabilidad, que siempre van de la mano, según explica este creador de la firma Garantías Comunitarias, una empresa que nació en la ciudad de Medellín y desde allí extiende su operación a varios países de la región.

Y qué es lo que ofrecen concretamente? Así lo explica Felipe: “Garantías Comunitarias promueve el desarrollo económico y comercial a través del acceso al crédito, implementando estrategias y productos de mitigación que permiten que la rentabilidad sea constante, los riesgos sean controlados y el equilibrio en la operación sea generador de más oportunidades de negocios, con un enfoque permanente a la innovación, a la excelencia en el servicio y al ofrecimiento de productos de calidad”.

Su más reciente anuncio es GC Bloomrisk, una plataforma de información, consultoría y tecnología que busca incrementar la competitividad de las compañías mediante herramientas que mitigan el riesgo y mejoran la rentabilidad.

Felipe dice que la apuesta de Garantías Comunitarias es que los empresarios entiendan que la gestión integral del riesgo hace parte fundamental de la cultura organizacional.

Un premio nacional a la excelencia

La compañía genera noticias de manera permanente. El pasado mes de diciembre ganó en Bogotá el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2018, en la categoría Empresa de Servicios Mediana, que le fue entregado por la Corporación Calidad.

Tras mostrarse muy satisfecho por el reconocimiento, Felipe expresa que: “Hablamos de riesgo porque si las empresas quieren ser rentables, deben asumir el riesgo como una realidad y entendiendo esto puedan anticipar futuras crisis”.

Cuenta que es justo esa premisa la que dio origen a GC Bloomrisk, una plataforma de servicios en riesgos que ofrece tecnología para gestionarlo, mitigarlo y finalmente poder transformarlo en rentabilidad.

Una dinámica cada vez más global

Para concluir, el ejecutivo comenta que: “Estamos en una aldea global y ella permite la interconexión de flujos de capital de un lugar al otro, lo que implica que todos los días se trabaja  por procesos y procedimientos que empiezan a nivelar el lenguaje, en una dinámica cada vez más global que requiere de complejas herramientas para la gestión adecuada de los riesgos”.

Dicho de otra manera, “GC Bloomrisk es un integrador del ecosistema de riesgo y rentabilidad, que permite acceder a las listas de crédito para gestionar operaciones en riesgo, entre otras funcionalidades. Esta plataforma ofrece una tecnología de crédito, operativo, prevención del lavado de activos, herramientas para la gestión de matrices de riesgos y permite conocer el estado de los clientes. El sistema procesa la información y entrega un resultado final del estado de cada empresa consultada”.

“Con esta batería de innovación, Garantías Comunitarias se prepara para ser uno de los jugadores más importantes en la gestión integral de riesgo, donde aplicará sus fortalezas más importantes: tecnología, rentabilidad, credibilidad, seriedad, innovación y la capacidad de reinventarse de una manera inteligible en el sector de la rentabilidad financiera”, concluye Felipe Rojas.
Como siempre, les invito a que opinen sobre este blog en los mismos post y que interactuemos en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Los dejo con este video en el que Felipe Rojas habla sobre la importancia de trabajar desde la gestión en las empresas y resalta la innovación como un factor clave de éxito:

Compartir post